viernes, 7 de marzo de 2014

Viajar con perros I

Viajar con perros

Ya que el perro es como un miembro más de la familia, querrá acompañarle en todas sus actividades y también en los viajes. Por tanto conviene acostumbrar al perro a viajar con usted haciendo que pruebe todas las formas de locomoción posibles. 

Ya que si le gusta disfrutar de su perro en los viajes también deberá planificar un poco más el transporte.



Viajar con perro en Automóvil

Los perros salvajes no tenían que viajar por carretera, su perro no dispone de instintos que le digan cómo debe comportarse durante el viaje. Por lo tanto usted debe enseñarle al perro que viajar en coche es agradable y también tener en cuenta que es probable que ocurran ciertas cosas.

Acostumbre a su perro a viajar en coche gradualmente. Empiece premiándolo por permanecer sentado y tranquilo con el coche estacionado. Después, ponga el coche en marcha y conduzca, pero evitando en lo posible que el perro se mueva de un lado a otro, ya que cuanto más se mueva mas se agravara su mareo, si es que llega a marearse. 

No pasa nada si el perro se marea, ya que es normal que esto ocurra durante los primeros viajes.

Mantén al perro muy bien sujeto dentro del coche, ya que si pudiera moverse libremente, tal vez molestaría al conductor, provocando accidentes.

Un transportin o jaula sería lo ideal sobre todo si el perro se ha acostumbrado ya a utilizarlo dentro de la casa.

Otra posibilidad es instalar una malla o una rejilla de separación especial entre el asiento de atrás y el maletero y hacer que el perro viaje dentro de este, naturalmente una vez extraída la bandeja.

También si el perro va a viajar en un asiento ponerle un cinturón de seguridad para perros (un arnés que se abrocha en el cierre del cinturón de seguridad normal Ver foto).

Hay perros que no dejan de ladrar durante todo el trayecto, suele ser porque han asociado viajar en coche con las salidas en parque o las visitas a los amigos, y ladran expresando su impaciencia.

Si su perro ladra durante el viaje, varié tanto los trayectos como pueda, incluso cuando regrese a casa, para que el perro aprenda que no todos los viajes en coche acaban donde el espera.

Seguir viendo: Viajar con perros ll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario