viernes, 7 de marzo de 2014

Curiosidades caninas ll

Cuando bañas a tu perro de una forma constante, provocas que los aceites naturales del pelaje sean eliminados. El aseo es importante pero no pequemos de excedidos.

Los perros machos orinan con mucho más frecuencia que las perras. Les apremia marcar el territorio.

Los perros salvajes que viven en manadas en Australia son llamados Dingos y las perras…mmm, Dingas?

Generalmente, la boca de un perro tiene menos bacterias y gérmenes que la boca de un humano.

Una vez que un perro ha aprendido una palabra no la olvidará nunca. Incluso si durante mucho tiempo (años) no se la dices ni una vez. En promedio un perro puede entender de 200 a 300 palabras diferentes, es decir más o menos la capacidad de entendimiento de un niño de dos años.

El perro, al igual que los lobos, siempre busca un líder. Si no percibe desde cachorro el principio de autoridad, querrá dominar la situación y se sentirá que es tu dueño, por lo que será muy difícil que responda a tus órdenes. Mostrémosle desde pequeño quien es el líder y nos evitaremos conflictos cuando sean adultos.

Los lamidos de los perros no siempre son muestras de afecto o "besitos"; a veces son señales de sumisión, respeto, apaciguamiento o una señal de hambre.

Los perros que son de razas pequeñas suelen vivir más tiempo que las razas grandes.

Las manifestaciones de enfermedades relacionadas con la mala higiene dental son: dolor al comer, depresión, mal aliento, salivación constante, encías rojas, dientes amarillosos cafés.

Una pareja de pulgas al reproducirse puede dar origen a 200 trillones de pulgas nuevas cada 9 meses :O

La estética del Poodle tenía un fin en tiempos pasados. Y es que se le arreglaba así, con el fin de protegerlo de las aguas congeladas y que así pudiera nadar sin sufrir bajas temperaturas.

El Terrier Tibetano suele vivir hasta los 20 años.

Hay que tomar en cuenta el peso del perro, ya que un exceso en el mismo puede ser perjudicial para el canino, especialmente en sus articulaciones.

Los caninos que tienen las orejas paradas tienen menos posibilidades de sufrir problemas del oído.

Para cuando tu perro cumpla los seis meses, ya debe tener todos sus dientes permanentes.

Cualquier propietario de un perro que posea su Pedigree puede participar en exposiciones de belleza…y si no se animan no importa, igual seguirán siendo los campeones de la casa, con o sin Pedigree.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario