viernes, 7 de marzo de 2014

El Bull Terrier

País de origen: Inglaterra. 

Historia de la raza:

Producto del cruce entre el bulldog ingles y perros tipo terrier, aunque el que aporto mucha sangre fue el english White terrier. Este perro fue concebido para luchar con toros, osos, caballos, asnos, tejones e incluso entre ellos mismos hasta que el adversario pareciera en la pelea. 

A principios del siglo pasado los combates con otras especies entraron en decadencia, terminando por prohibirse en el año 1935; fue entonces cuando proliferaron las peleas entre perros, siendo estos los más ágiles, rápidos de reflejos y de buena quijada. A principios de la década de 1860, James Huik de Birminghan cruzo varias veces estos perros para fijar el color blanco, tan apreciado, utilizando para ello incluso la sangre del dálmata.

Grupos y clasificación FCI :

Grupo III. Terriers. Terriers del tipo bull. 

Características:

Aspecto general:

Perro fuerte, musculoso, proporcionado y activo; con una expresión viva, resuelta e inteligente. El bull terrier es el gladiador del mundo canino, lleno de valentía y coraje. Su hocico descendido y su cabeza ovoide son únicos. Existe un bull terrier miniatura que es la réplica reducida de su hermano el bull terrier, tanto morfológica como psicológicamente hablando, variando solo, como es lógico, su talla. 

Aptitudes: 

Perro de lucha y combate; como todo terrier, es bueno para la caza. 

Carácter:

A pesar de ser un perro tan combativo y luchador, presenta un aspecto bien distinto como perro de compañía; necesita del cariño de las personas que viven con él y tiene ansia de afecto. Posee un gran sentido del humor y además de divertido. 

Le gustan las comodidades, por lo que recomendamos disponga de una cama bien mullida y calida, pues tanto el frío como la humedad le perjudican. Necesita ejercicio, por lo que posiblemente debería vivir en el campo o fuera de las ciudades. 

Talla: 

No existe límite de talla ni de peso. El perro debe dar la impresión de poseer el máximo de sustancia posible en relación con la altura, teniendo en cuenta la calidad del ejemplar y el sexo. 

Clase de pelo: 

Corto, plano, unido, duro al tacto y con aspecto brillante. En invierno puede aparecer un subpelo suave. La piel sigue perfectamente la forma del cuerpo.

Colores admitidos: 

El color blanco debe ser puro. La pigmentación de la piel y las marcas en la cabeza no son defectuosas. En los ejemplares de color, este debe predominar sobre el blanco, se prefiere el atigrado. Están admitidos también el atigrado negro, el rojo, el leonado y los mantos tricolores. El blanco moteado o atruchado es un defecto; el azul y el hígado son rechazados. 

¿Requiere arreglo especial para exposiciones? 

No,… cepillaremos cuidadosamente su manto, lo que podremos hacer con un guante de goma o una manopla. 

Integración en el hogar Perfecta, se compenetra en seguida con su amo y adora a los niños, que son sus compañeros de juegos. Es importante poderle dedicar diariamente un espacio de tiempo, ya sea para que haga ejercicio o para entretenernos con él y poder conocerle mejor. 

Conclusión: 

Debido a su comportamiento en familia, tal como hemos descrito, es un perro adorable para convivir con nosotros en el hogar. 

Es fácil de presentar en exposiciones, aunque en los certámenes que se celebran fuera de las islas británicas no suele estar muy representado, por lo que esta puede ser una forma de conseguir éxitos para la raza, siempre que se trate de un buen ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario