viernes, 7 de marzo de 2014

Curiosidades caninas l

Dar chocolate a los perros puede ser fatal. Un ingrediente del chocolate (teobromina), estimula el sistema nervioso central y el músculo cardíaco. Cerca de 1 kg. de chocolate con leche pueden matar a un perro de 22 kg. Por si o por no aunque nos lo pidan no se los demos.

Los perros son más susceptibles a atacar un extraño corriendo, que uno que esté parado, lo que nos convierte inmediatamente en "presa". Los perros no huelen el miedo de las personas: lo ven en la postura y actitud de la persona miedosa. No corramos!

Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayor parte de ellas las realizan con las orejas. Quien puede decir ahora que no se comunican?

Las razas más altas son el Gran Danés, Wolfhound Irlandés, San Bernardo, Mastín Inglés, Borzoi y Karabash de Anatolia (pastor turco). Todas estas razas pueden llegar a los 90 cm. de altura. 

La raza de menor tamaño es el Chihuahua, cuyo peso reconocido se encuentra entre 90 grs. como mínimo hasta 2,750 kg. Por eso no es raro verlos dentro de los bolsos.

El Museo de Historia Natural, en la Ciudad de México, posee un esqueleto de un Chihuahua que mide apenas 18 cm. Presentado en 1910, se calcula que no podría tener más de medio kilo. 

Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titanic. Escaparon junto a sus dueños en los primeros botes salvavidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que ellos estuviesen allí. 

El oído del perro es 17 veces más sensible que el nuestro. Por favor hablémosle bajito.

El olfato de los perros es de los mejores de la naturaleza. Si las membranas situadas en la nariz de los perros fuesen extendidas, ellas serían mayores que el propio perro. 

Sabías que el mayor número de crías nacidas, ocurrió en 1944, cuando una American Foxhound tuvo 24 cachorros. Debió pasar mucho trabajo esa pobre y feliz madre.

Los perros de raza grande tienen un aparato digestivo muy sensible. El menor stress puede provocar diarreas. Cuidemos la limpieza! No estresemos a los perros!

El aparato digestivo de un perrito pequeño representa el 7% de su peso total. En un perro de raza grande solamente representa el 2,7%. Por eso no entendemos como nuestro pequeño perrito come tanto!

Cuando es adulto un perro de raza pequeña puede alcanzar 20 veces su peso de nacimiento, mientras que un perro de raza grande puede alcanzar 100 veces su peso de nacimiento. 


Seguir viendo: Curiosidades caninas ll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario